Entrevista para el canal regional La 7

Antonio Vicente, CEO de AI Talentum, habla sobre el chatbot nutricional desarrollado en el proyecto europeo Towards a Smarter Shopping List y cómo éste pretende ser un referente virtual que ayude a las familias a mejorar la alimentación de sus hij@s.

La plataforma interactiva ASSIST, desarrollada en el marco de este proyecto, integra diferentes recursos muy útiles para mejorar la lista de la compra de familias con niñ@s. Destaca el chatbot nutricional, que concentra el conocimiento de un grupo de expertos en la materia y que, además, es capaz de aprender en función del perfil de usuario y su interacción gracias a la inteligencia artificial.

El proyecto ha sido financiado por EIT Food, una iniciativa europea pionera de innovación alimentaria, que trabaja para que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y fiable. La iniciativa está formada por un consorcio compuesto por los principales actores de la industria, startups, centros de investigación y universidades de toda Europa, del que AI Talentum forma parte desde 2016.

Entrevista La 7