Presentación oficial del Nodo Sur

El 19 de junio tuvo lugar en Madrid la presentación oficial del Nodo Sur del consorcio EIT Food (CLC South). El grupo está formado por socios y startups de España, Israel, Grecia, Portugal, Italia y Turquía. La sede en España se encuentra en Madrid y cuenta con Begoña Pérez Villareal como Directora.

Más de 70 profesionales del sector expertos en diferentes ámbitos se reunieron para debatir sobre el futuro de la alimentación en el sur de Europa, con la presencia de Luca Cocolin, Presidente del Nodo Sur, Filip Fontaine, CEO de EIT Food, y Benoit Buntinx, Director de Desarrollo de Negocio de EIT Food.

Ponentes invitados

Para este lanzamiento se contó con la participación de diferentes invitados que aportaron diferentes puntos de vista sobre el futuro del sector de la alimentación, como Gemma Trigueros de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Pablo Gómez de Acesur, Román Muñoz de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM),  Maite Iriondo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y Antonio Vicente Contreras, de AI Talentum, quien resaltó la importancia de los datos y la información disponibles para elaborar modelos predictivos, así como la mejora de la trazabilidad gracias a tecnologías innovadoras como el blockchain o la mejora de la nutrición personalizada gracias a los dispositivos de monitorización y el IoT.

Más información (inglés).

Acceso a la galería del evento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *