EIT Food

El European Institute on Innovation and Technology (EIT) ha lanzado una nueva comunidad, EIT Food, consistente en una Knowledge and Innovation Community (KIC) con el objetivo de garantizar una cadena de valor alimentaria mundial que sea sostenible y resistente al clima.

El consorcio europeo FoodConnects resultó ganador de la convocatoria Food4Future que finalmente liderará el EIT Food. Este consorcio reúne a empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, Bosch y Siemens, además de startups como AI Talentum a través del RisingFoodStars Club, universidades y partners científicos, para cubrir toda la cadena de valor del sector de la alimentación.

El objetivo de este consorcio es transformar la manera en la que la sociedad en conjunto producimos, distribuimos y consumimos nuestros alimentos.

Durante los próximos 7 años, los partners invertirán cerca de 1.200 millones de euros, a los que se sumarán otros 400 financiados por el EIT Food.

RisingFoodStars Club

Artificial Intelligence Talentum fue invitada a formar parte de RisingFoodStars Club, un vehículo de innovación cuyo objetivo es acelerar la adopción de nuevas tecnologías en el ámbito de la producción de alimentos.

RisingFoodStars club es un socio más del consorcio, que agrupa a 50 startups con tecnologías innovadoras alineadas con la misión de utilizar sus soluciones para afrontar los retos socio-económicos de la industria de la alimentación. Juntas, promoverán proyectos de investigación, innovación y tecnológicos a nivel europeo, al mismo tiempo que trabajarán para construir redes industriales en los sectores de la agricultura y la alimentación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *